Gas seco / enfriador F30 GAS SECO SPRAY 400ML
Puntos clave
- Doble función: Limpieza de polvo y enfriamiento para diagnóstico, lo que elimina la necesidad de múltiples productos.
- Aplicación precisa: Su boquilla permite dirigir el spray exactamente donde se necesita, maximizando la eficacia y minimizando el desperdicio.
- Mantenimiento eficiente y seguro de equipos electrónicos, prolongando su vida útil.
- Facilita la detección de fallas en componentes electrónicos, lo que ayuda en reparaciones rápidas y efectivas.
Descripción
Girando el aerosol boca abajo el spray emite un flujo refrigerante a –35ºC, que consigue enfriar rápidamente cualquier pieza o superficie. F30 asume muchas funciones diversas. Como soplador es muy útil para eliminar el polvo y otros residuos volátiles de superficies como teclados, impresoras, pantallas, placas y circuitos electrónicos durante el proceso de reparación, para eliminar el polvo de los quemadores de las calderas, para limpiar poros de superficies como el cemento antes de introducir el taco, en particular el químico, para soplar y limpiar los tubos de descarga en el sector del aire acondicionado y termo hidráulica. El uso como refrigerante es típico en el sector de la electrónica, para detectar componentes averiados, ya que un elemento defectuoso en una placa o circuito impreso se calienta. Aplicando el producto sobre toda la placa la única parte que no se congela o que se descongela antes es la parte defectuosa. Con otro método se congela todo un transistor a la vez: a baja temperatura incluso los elementos defectuosos se recuperan, por lo general, volviendo a funcionar, evidenciando así la parte averiada. Naturalmente el efecto congelante puede ser útil también para enfriar la broca de una taladradora sobrecalentada, etc. y para un sinfín más de funciones que dejamos a su libertad de imaginar. F30 no contiene freón, no daña la copa de ozono, y es un producto seguro en su manipulación y para el medio ambiente.
Usar siempre con la cánula suministrada, no dirigir nunca el chorro de aire hacia una llama libre o cuerpo incandescente. Vaporizar con el aerosol en posición vertical para obtener aire comprimido, girándola 180º (boca abajo) para obtener el flujo refrigerante. Si fuese necesario un uso prolongado, intentar aplicar F30 con intermitencias, y calentando con las manos el aerosol para compensar la bajada de potencia.
¡¡Atención!! El hielo provoca quemaduras igual que el fuego. No dirigir nunca el chorro de aire refrigerante sobre la piel.
Electrónica, Electrotécnica
Reparadores de maquinaria de oficina
Calefacción y aire acondicionado
Sector Automoción
Construcción
Mantenimiento en general